Conferencias 2023

José Bernal del Nozal

Dr. José Bernal del Nozal

Licenciado en Química por la Universidad de Valladolid (2002).
Máster Universitario en Química Experimental.
Premio Extraordinario de Doctorado al año siguiente.
Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, Madrid, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas bajo la supervisión del Dr. Alejandro Cifuentes Gallego. (2008-2010).
Estancia en el Laboratorio de Química Analítica de la Universidad de Helsinki, Finlandia, bajo la supervisión de la Prof. Dr. Marja-Liisa Riekkola.
Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Valladolid. (desde 2010).
Profesor Visitante (2012) en el Flavor Research and Education Center de la Universidad de Minnesota, USA, en colaboración con el Prof. Dr. Devin Peterson.
Profesor Titular de Universidad (2020).
Autor/co-autor en 95 artículos en publicaciones SCI, 61 comunicaciones a congresos, y tres capítulos de libros.
Miembro del comité editorial de la revistas Food Analytical Methods
Miembro de la Sociedad Española de Cromatografía y Técnicas Afines (SECyTA) y de la Sociedad Española de Química Analítica (SEQA).

Joao Tomé - Gerente de Vale do Rosmaninho

D. João Tomé

Gerente de Vale do Rosmaninho.

La pasión por las abejas y las reinas es herencia familiar. Desde niño ayudaba a su padre en las distintas tareas apícolas, siendo siempre un reto y un momento único ser capaz de ver a la reina entrando en la nueva caja. Aquí empezó su pasión por el mundo de las reinas!

A lo largo de varios años compartió en su blog sus experiencias apícolas, principalmente en la cria y selección de abejas reinas, área que siempre despertó en él una gran curiosidad y entusiasmo.

Quando terminó sus estudios en Ingeniería Agro-Forestal, empezó a dedicar-se a 100% a las abejas y a fundado a la marca Vale Do Rosmaninho, que es actualmente sinónimo de experiencia y conocimiento, basado en varias experiencias internacionales de gran nivel, lo que permite garantizar un alto rigor y calidad del material vivo que produce y vende.

Destacan las siguientes experiencias internacionales:

– 2012: Visita a la explotación de cría profesional de reinas de Gilles Fert, en Francia, uno de los mejores expertos en cria de reinas de Europa;

– 2013: Visita y voluntariado durante una semana en la explotación profesional de reinas de Orosman Burgueño, en España;

– 2013: Participación en APIMONDIA en Ucrania;

– 2015: Viaje de 15 días a California (EUA), visitando 7 de las explotaciones de cría de reinas más grandes del mundo, incluida la más grande del mundo propiedad de Ray Olivarez, que cría 150.000 reinas fecundadas al año, entre California y Hawái.

– 2015: SMART BEES» (http://www.smartbees-fp7.eu/). Protejo la selección genética de razas autóctonas.

– 2016: Viaje a Chile. Curso de Inseminación Artificial de Abejas Reina, básico y avanzado, obteniendo el título de “EXPERTO EN INSEMINACIÓN INSTRUMENTAL DE BEE BEES”.

– 2016: Viaje a Chile. Visita a la explotación de cría profesional de reinas del experto en cria de reinas y apicultura “Vicente Toledo”.

– 2019: Participación en APIMONDIA Canadá;

– 2019: Viaje a Florida (EUA), habiendo visitado a DAVID MISKA, uno de los mayores y mejores criadores de reinas de los Estados Unidos de América, conocido por producir las mejores y más bellas celdas reales.

– 2021: Inicio del programa de mejora y selección genética de la abeja autóctona Apis mellifera iberiensis “Ibérica StarLine”.

La apicultura fue una pasión que maduró, transformando Vale Do Rosmaninho, en una explotación apícola que se ha destacado y especializado en la cria y selección de material vivo, dedicándose actualmente a la selección de abejas de la raza ibérica “Apis mellífera iberiensis”.

Actualmente, la granja gestiona alrededor de 2000 colonias de abejas modelo Reversible Portuguesa y Layens, trabajando exclusivamente para la producción de abejas reinas y enjambres.

Facebook
YouTube
Instagram
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad