Concurso de Recetas de Tapas con Miel

CONCURSO DE RECETAS DE TAPAS CON MIEL

cartel-recetas-DE-TAPAS

Con motivo de la II Feria de Apicultura regional de Castilla y León, que se celebrará los días 30 y 31 de enero de 2021 en Palencia, y dentro de las diversas actividades programadas, se va a organizar un concurso de recetas de tapas con miel.

El concurso tiene como fin demostrar que la miel es un alimento muy versátil y se puede consumir de muchas maneras. También la iniciativa quiere dar publicidad a las mieles locales mostrando en las fotos las mieles utilizadas en las recetas.

  1. Requisitos de participación 

Para poder participar cada concursante podrá presentar una receta de una tapa, y enviarla al email: apiferiacylreceta@gmail.com

En el correo se deberá indicar:

  • Nombre del concursante.
  • Se detallarán los ingredientes utilizados, donde no puede faltar la miel, y la descripción de la elaboración.
  • Una foto con el resultado de la receta y al lado el tarro de miel con la que se ha elaborado la receta.
  • Un teléfono de contacto.
  1. Concursantes:
  • Podrán participar apicultores y allegados así como profesionales de la hostelería.
  • Los miembros del jurado no podrán participar en el concurso.

 

  1. Procedimiento:

Deben cumplirse las siguientes condiciones: 

  • Cada participante puede enviar su receta desde la publicación de estas bases legales hasta el 27 de Enero de 2021.
  • El jurado descartará cualquier receta que a su entender no cumpla los requisitos.
  • Las recetas recibidas pasarán a formar parte de las asociaciones de apicultores que organizan la feria, Asociación de Apicultores del Norte de Palencia (APINORPA) y Asociación Palentina de Apicultores (APA), pudiéndose utilizar en cualquier soporte físico o digital para próximos concursos y también como medio de difusión de la actividad apícola y/o ganadera, o en relación con la fijación de población en el medio rural. 
  • Las recetas y las fotos enviadas al correo electrónico apiferiacylreceta@gmail.com se cederán gratuitamente al jurado y se publicarán posteriormente sin ánimo de lucro.
  • Una vez finalizado el concurso se seleccionarán un número de recetas que serán publicadas junto con el programa de la feria en un folleto que se distribuirá a apicultores, hosteleros y visitantes de la feria para su divulgación.
  • La Organización de esta feria garantiza el correcto tratamiento de los datos de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD).
  1. Plazo del concurso: 

El periodo de participación se abre el día de la publicación de estas bases legales en Diciembre de 2020  y se termina el 27 de Enero del 2021 a las 00:00 horas. 

  1. Jurado:

Un jurado profesional, compuesto por representantes de la feria y profesionales del mundo de la hostelería será el encargado de seleccionar las propuestas que mejor respondan a los criterios de valoración.

El jurado del concurso de recetas con miel estará compuesto por:

  • JAVIER SAN MILLÁN. Profesor en el centro de formación Virgen de la Calle de Hostelería y Turismo.
  • ROBERTO ESPESO HERRERO. Gerente y copropietario del restaurante GALLERY PALENCIA Tapas y Copas.
  • JESÚS VILLAMUZA VALLES. Gerente de CAFÉ ALAMBIQUE en Cisneros.
  • Mª INÉS CALVO MARCOS. Apicultora y miembro integrante del grupo feria apícola Palencia 2021.

Debido a que el concurso se basa principalmente en la participación online, y no se va a poder probar la tapa hecha por el concursante, el jurado decidirá según las fotos que nos envíen para determinar el diseño visual, pudiendo realizar ellos mismos las tapas individualmente si así lo vieran necesario para determinar su sabor y textura. Así como tendrán también en cuenta la originalidad, innovación, creatividad y el papel que juega la miel en la tapa como criterios de valoración.

Todas las propuestas que no cumplan estos o cualquiera de los requisitos estipulados no serán tenidos en cuenta.

La organización no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el concurso.

El resultado del concurso se desvelará los días de la feria, donde las mejores recetas serán publicadas en el programa de la feria.

 

  1. Premios:

El primer premio: Un circuito termo-lúdico en el balneario de La Hermida (Potes).

El segundo premio: obsequio de los comerciantes de Palencia ofrecido a través de Palencia Abierta.

El tercer premio: obsequio de los comerciantes de Palencia ofrecido a través de Palencia Abierta.

  1. Aceptación:
  • La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.
  • Cualquier envío de receta o fotografía que no se ajuste a las presentes bases será descartado automáticamente por el jurado. 
  • Los participantes de este concurso se obligan a cumplir las condiciones específicas y generales de este, y su no acatamiento supondrá la expulsión del participante del concurso y la pérdida de cualquier derecho sobre él. 
  • En el caso de resultar ganadores, con la aceptación de estas bases, los participantes autorizan expresamente a los organizadores y patrocinadores, la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de su imagen y su receta, así como la utilización de su nombre y voz, para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga en relación con el presente concurso, pudiendo ser comunicados públicamente en cualquier medio, incluido internet, redes sociales o páginas web, sin limitación geográfica o temporal ni contraprestación económica. 
  • Asimismo, las recetas y fotografías podrán ser publicadas en redes sociales de la II Feria apícola regional  de Castilla y León con fines de promoción del certamen. 
  • APA y APINORPA podrán utilizar las recetas y fotografías en el futuro en actividades relacionadas con la promoción posterior del concurso, como, por ejemplo, exposiciones y eventos. 
  • El participante se hace plenamente responsable del contenido de las fotografías con total indemnidad de los organizadores del concurso y sus patrocinadores. 
  • La organización de la “II Feria Apícola de Castilla y León” podrá cancelar, en cualquier momento, el concurso si así lo estima necesario.
  • Igualmente el premio puede declararse desierto si no se presentan recetas que se ajusten a las condiciones requeridas. 

(*)Los premios no podrán ser canjeados por dinero. Las personas ganadoras recibirán los premios en la fecha y el lugar que se les indique, a cuyos efectos suscribirán los correspondientes documentos de recepción, corriendo a partir de dicho momento con todos los riesgos, gastos e impuestos derivados directa o indirectamente de la tenencia y propiedad. En el caso de que el ganador de alguno de los premios renuncie a él, dicho premio quedará desierto. 

La no comparecencia del ganador el día señalado para la entrega del premio supondrá la renuncia al premio.

Feria Apícola Palencia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad